Logo SEPI

Maribel Carro (Valor Superación de Navantia SOMOS)

FacebookTwitter

¿Quién eres? (Nombre, área, dirección, tus funciones o responsabilidades dentro de Navantia…)

Me llamo Maribel Carro y soy HRBP en el astillero de Ferrol en el negocio de Fragatas y Buques de Intervención.

A nivel personal, ¿qué significa este valor para ti?

Para mí el valor de SUPERACIÓN representa la capacidad de enfrentar y superar los desafíos y obstáculos que se nos van presentando, tanto en el ámbito profesional como personal.

La superación implica un compromiso constante con el crecimiento personal. Aprender de nuestros errores y aprender de otras personas que nos rodean. Valorar y perseguir el trabajo bien hecho. Este valor nos motiva a aspirar a más, a ser mejores versiones de nosotros mismos.

En el contexto de Navantia, la superación personal se traduce en la dedicación y el esfuerzo que cada uno de nosotros pone para contribuir al éxito de la empresa. Es la voluntad de colaborar, de innovar y de adaptarse a los cambios, siempre con la mirada puesta en el futuro, en cómo podemos mejorar nuestros procesos y resultados y en cómo podemos contribuir a que esta empresa continúe aquí por mucho tiempo.

En resumen, la superación es el motor que nos impulsa a seguir adelante, a enfrentar los retos con determinación y a alcanzar nuestras metas con pasión y espíritu de equipo.

¿Cómo vives este valor? Es decir, ¿cómo lo aplicas en tu día a día en Navantia?

Creo que, la mejor manera de aplicar y vivir este valor es la de aprender constantemente de otros y compartir el conocimiento propio. Es un valor íntimamente ligado al buen hacer, a los equipos, a los resultados a lo largo del tiempo y todo eso, solo puede conseguirse aprendiendo.

En un momento como este, en el que se incorporan muchas personas nuevas a nuestros equipos, cobra una importancia vital la transmisión de conocimientos en todas direcciones y debe hacerse de manera constante y generosa.

A lo largo del tiempo he comprobado que el orgullo por el trabajo bien hecho es un excelente motor de superación y motivación. Algo que, verdaderamente, cohesiona a un equipo.

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos de los que aprendí y continúo aprendiendo.

 

FacebookTwitter