Logo SEPI

Francisco Saucedo (Valor Orgullo de Navantia SOMOS)

FacebookTwitter

¿Quién eres? (Nombre, área, dirección, tus funciones o responsabilidades dentro de Navantia…)

Mi nombre es Francisco Saucedo López. Estoy en producción Astillero de San Fernando, en el área de montaje de electricidad/electrónica. Actualmente soy jefe de UP y mando de taller de electricidad/ electrónica. He trabajado prácticamente en todos los buques que se han construido en esta factoría desde hace 39 años. He pasado por Bazán, Izar y ahora Navantia.

A nivel personal, ¿qué significa este valor para ti?

ORGULLO significa saber que participas en algo verdaderamente grande, complejo y novedoso, te hace sentir orgulloso por lo que puedas aportar, por poco que sea es importante.

Este sentimiento es algo que, con el tiempo, aparecerá en los que son más jóvenes. En mi caso, y en los compañeros que llevamos tiempo, esto es fruto del trabajo, el esfuerzo y los logros alcanzados, tanto a nivel personal como de grupo. En este sentido me gustaría matizar que el esfuerzo de muchos no es perceptible en ocasiones, pero es indudable que, si no fuese por ello, los proyectos no saldrían adelante.

Me gustaría reconocer a todos esos compañeros, de ayer y de hoy. Sin los unos no sabría lo que hoy día sé, sin los otros no tendría la motivación que tengo ahora para continuar.
Ser parte de una gran empresa no es fácil, pero es posible y a veces maravilloso.

¿Cómo vives este valor? Es decir, ¿cómo lo aplicas en tu día a día en Navantia?

Intento cohesionar al grupo al que pertenezco, pormenorizando aspectos que no son relevantes para la consecución de los trabajos y la relación interpersonal, y sobre todo darle su lugar a cada uno. Hay que activar las aptitudes de cada componente de la sección, poniendo en valor sus capacidades.

Llevo toda la vida ligada a la construcción naval, con proyectos que han sido verdaderos retos, y todos se han conseguido sacar adelante. No me cabe la menor duda de que esto va a seguir ocurriendo en el futuro, y es lo que debemos perseguir.

FacebookTwitter