Logo SEPI

MSPO

FacebookTwitter

Navantia asistirá por primera vez a la feria de Defensa MSPO, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en Kielce (Polonia). El stand de Navantia (E17) se centrará especialmente en su fragata F-100 y en el submarino S-80.

La fragata F-100 es la base de la oferta que Navantia ha presentado al programa Miezcnik lanzado por el Ministerio de Defensa de Polonia para construir tres fragatas multimisión en un programa de Transferencia de Tecnología (ToT) y que ha pasado a la fase final del concurso.

El F-100 es un diseño maduro, ya en servicio para la Armada española, que ha sido el punto de partida para exitosos contratos de exportación a Noruega y Australia. Navantia tiene una larga trayectoria en el diseño y construcción de una amplia gama de fragatas, con una flexibilidad probada, por lo tanto, para adaptarse a las necesidades de la Armada polaca.

En MSPO, Navantia también exhibirá un ‘Navantis’ basado en la F-100. Navantis es el entorno de capacitación avanzada de la compañía para reducir los riesgos y los costos operativos, así como para aumentar el conocimiento y las capacidades de las tripulaciones. Los asistentes también podrán ver un ‘Navantis Avatar’ de su buque de aprovisionamiento AOR y una maqueta del S-80, el primer submarino diseñado y construido por una empresa española, ya botado en el astillero de Navantia en Cartagena. El S-80 será el submarino convencional más avanzado, gracias en parte a su sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que aumentará su discreción.

Navantia y el programa Miecznik

El programa Miecznik lanzado por el Gobierno polaco prevé la construcción de tres fragatas multimisión en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT) con una empresa internacional, un modelo de negocio en el que Navantia tiene una sólida experiencia.

Navantia atesora una larga experiencia en el diseño y construcción de un amplio rango de fragatas, con flexibilidad probada, por lo tanto, para adaptarse a las necesidades de la Armada polaca.

Ha demostrado, además, capacidad de ejecutar de forma eficiente distintos modelos de transferencia de tecnología que han permitido el desarrollo local de capacidades de construcción naval y también de apoyo al ciclo de vida. Se trata de un modelo de negocio de alto valor añadido en el que Navantia cuenta con casos de éxito a través de sus contratos en Turquía, Arabia Saudí o Australia.

“Navantia está preparada para tener una presencia real en Polonia y de esta forma contribuir a la construcción y sostenimiento de los buques. Es un orgullo para nosotros poder poner a disposición de la Armada polaca un modelo de colaboración que ha demostrado ser beneficioso tanto para nosotros como para nuestros socios y que permitirá a Polonia, un país amigo y aliado, dotarse de una capacidad de defensa naval tecnológicamente muy avanzada y probada tanto en España como en otros clientes internacionales”, ha declarado el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador.

Navantia también participa en las conferencias de Baltexpo en Gdansk. Jorge García Monedero, director Comercial de Servicios, realizará una presentación sobre “Factores clave para alcanzar la soberanía industrial” en la que se expondrá la experiencia de Navantia en programas de ToT.

Finalmente, Navantia también estará presente en la segunda parte de Baltexpo, que estará enfocada a la industria eólica marina, un área donde la compañía ya es un actor relevante.