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Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la Compañía con el nuevo Plan Estratégico

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La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó hoy en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico. La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

“Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia”, dijo Susana de Sarriá.

El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando.

Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.

Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.

La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales.