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LíNEAS DE ACTIVIDAD

home - Líneas de Actividad - Transferencia de Tecnología y A.T.

Transferencia de Tecnología y A.T.

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Destructores australianos

En octubre de 2.007 Navantia firmó con la Commonwealth of Australia, “Defense Materiel Organization” (DMO) un contrato de Transferencia de Tecnología tanto a la DMO como a los denominados “Industry Participants” (el astillero australiano constructor “ASC” y el Integrador del Sistema de Combate “Raytheon Australia”) para la construcción de tres destructores de la clase HOBART en Australia basados en el diseño de las fragas de la clase F100 de la Armada Española.

El alcance del contrato consiste en:

• Un paquete de documentación correspondiente al diseño funcional de la plataforma, sus sistemas y la integración del Sistema de Combate.

• Informes de los procesos de dimensionamiento y cálculo.

• Un paquete de documentación de construcción, incluyendo el BOM, que permite a los Industry Participants (ASC) la construcción del buque tanto en sus instalaciones como en las de los subcontratistas principales.

• Las Especificaciones Técnicas de Compra de todos los equipos y sistemas de la plataforma necesarios para la adquisición de los equipos y materiales del buque.

• El conjunto de Procedimientos de Prueba y Aceptación de la Plataforma.

• Un conjunto extenso de documentación, de apoyo al astillero constructor, relativa a los procesos constructivos, la estrategia constructiva, los procesos de calidad, la ingeniería de producción, planificación, listados de materiales, logística (mantenimiento), etc.

• Suministro de un sistema de información MRP (NÉCORA), desarrollado por Navantia, para la gestión de la construcción, la documentación técnica y sus materiales, adaptado al entorno específico del Programa en Australia.

• La transferencia de la Propiedad Intelectual para los suministros y servicios acordados.

• Un conjunto de servicios de apoyo técnico al proceso de transferencia de tecnología que incluyen:

1. Despliegue de un equipo residente, durante la duración de la construcción, compuesto por personal técnico de diferentes áreas/especialidades de ingeniería y producción integrado in situ con el equipo del cliente.

2. Servicios de consultoría y apoyo técnico para la realización de estudios diversos de ingeniería y logística (ILS).

3. Asistencia Técnica en los procesos de construcción, compra de materiales, instalación y prueba del buque y sus elementos.

4. Adiestramiento industrial (formal y en el puesto de trabajo) en lo relativo a la construcción, sus procesos y pruebas de la plataforma.

5. Servicio “On call” para la aclaración y resolución de dificultades con la documentación o construcción del buque.
 



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